Hace dos días, clausuraron la Iglesia San Francisco luego que se derrumbara parte del revoque y la mampostería del lugar. Desde la Dirección de Patrimonio, la congregación de San Francisco y el Ente Tucumano Turismo, analizaron la situación y dijeron que "son necesarias evaluaciones técnicas con especialistas para garantizar que la estructura esté segura".
De esta manera, la directora de Patrimonio de la provincia, la arquitecta Mercedes Aguirre, dijo que todavía no se puede calcular el costo de las reparaciones del templo, porque es necesario realizar las evaluaciones técnicas con especialistas.
Además, comentó que la clausura de un sector se concretó por precaución y que lo que hay que hacer es el trabajo de precisión para determinar el estado de la estructura edilicia.
La funcionaria advirtió que "la situación generada en el templo de San Francisco es un llamado de atención respecto de otros edificios religiosos".
Por otro lado, la senadora Silvia Elías de Pérez se reunió en Buenos Aires, con los representantes de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública y de la Comisión Nacional de Monumentos.
La senadora dijo que hay un convenio entre la Comisión de Monumentos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). De esta manera, este organismo será el que dispondrá cuál es el personal idóneo para efectuar la evaluación.
Además, agregó que los expertos del INTI realizarán una especie de tomografía del edificio para determinar las obras que son urgentes y las que quedaron pendientes de la etapa anterior.