Clausuran la iglesia San Francisco, luego del derrumbe de un pedazo de revoque

La decisión fue tomada por Defensa Civil y Catastro. 

La iglesia será examinada por los ingenieros, que determinarán si hay peligro de derrumbe o no.
La iglesia será examinada por los ingenieros, que determinarán si hay peligro de derrumbe o no.

La caída de un pedazo de revoque de la iglesia San Francisco encendió la luz de alarma acera del estado en que se encuentra el edificio. Aunque no existe peligro de derrumbe de la estructura, más partes del revoque y de la mampostería podrían caerse y provocar una tragedia.

Jorge Sepúlveda, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue quién brindó más detalles de la situación. "El tema de San Francisco ya fue revisado en varias oportunidades, y el sábado a la mañana nos llega una denuncia de que había una caída de revoque en lo que sería el patio de la iglesia, por lo que va la guardia de Defensa Civil, me informa lo que había sucedido y que había peligro de que siga cayendo", comentó.

"Por lo pronto observamos que había más revoque por caer, y teníamos que revisar la moldura porque vimos que hay muchas ramas y cuando hay ramas hay raíces. Ayer fue el arquitecto Leal de Defensa Civil y se ha determinado que las ramas están enraizadas y que están separando la estructura de la moldura. Ahora lo que habrá que hacer es remover ese revoque para que termine de caer y saquemos todo lo que esté en peligro de seguir desprendiéndose. Después nosotros no podemos hacer más nada porque se trata de un monumento histórico", añadió.

Para finalizar, Sepúlveda explicó los pasos a seguir. "Iremos con los ingenieros de Catastro y vamos a establecer si hay algún otro tipo de desprendimiento de revoque dentro de todo lo que es la iglesia. Obviamente que si no hay peligro no vamos a hacer absolutamente nada, pero si hay peligro vamos a clausurar la iglesia, pero hasta aquí no hemos observado que exista algún riesgo", sostuvo en dipalogo con LV12.