El nuevo incremento que se registró en los surtidores de combustible encendieron las alarmas en la Asociación de Choferes de Taxis de Tucumán. Desde el sector pedirán una reunión con el titular de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (CAPEGA) y una audiencia con el Gobernador de la provincia.
"Hoy vamos a pedir una reunión con Gonzalo Rodríguez de Capega para poder plantear esta sitaución que estamos atravesando y para ver si realmente hay una suerte de acompañamiento por parte de los empresarios que están nucleados en Capega", sostuvo Julio Rodríguez, representante de los taxistas en diálogo con LV12.
Este nuevo aumento repercute directamente en el sector que ya se manifestó en varias oportunidades solicitando medidas que ayuden a mejorar la actividad. "Con este incrementos, a nosotros nos cuesta mucho seguir en pie, por lo que vamos a pedirle que haya una consideración para los trabajadores del sector, ya que la situación es bastante grave", añadió Rodríguez.
Además, señaló que pedirán una audiencia para poder plantearle este problema a Juan Manzur o al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y "ver de qué forma se puede ayudar al sector porque la situación es muy grave y de esta forma ver una acción en conjunto. También, lo haremos con el intendente Germán Alfaro".
Al mismo tiempo comentó que la asociación ya solicitó un aumento de tarifas para poder afrontar esta problemática pero manifestó que "tiene que haber otra alternativa". Durante la jornada del lunes el sector se reunirá para ver los pasos a seguir, una de las alternativas es no cargar combustible por un día en las estaciones de servicio: "Queremos de esta forma hacernos escuchar y eso lo vamos a exponer en asamblea", señaló.