Uno de los temas que tiene en vilo a la sociedad es el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá el próximo miércoles en el Congreso de la Nación, por parte de los Senadores. Tucumán viene demostrando una fuerte inclinación al rechazo de que se legalice el aborto, y en ese sentido, el gobernador Juan Manzur se mostró de acuerdo con ello.
El máximo mandatario participó de la marcha organizada bajo el lema "salvemos las dos vidas" y se mostró contento por la gran convocatoria que tuvo. "Vinimos junto con el vicegobernador, con legisladores e intendentes de distintos puntos para acompañar esta marcha multitudinaria. Nuestra postura siempre fue la misma. Desde lo personal yo estoy en contra del aborto y siempre lo manifesté. Hoy estoy aquí como un ciudadano más de los 150 o 200 mil tucumanos que participaron de esta marcha fantástica", exclamó.
"Respetamos la Constitución de Tucumán y cuidamos la vida desde la concepción", escribió Manzur en su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes de la marcha.
Osvaldo Jaldo, su compañero de fórmula también fue otro de los dirigentes que se mostró feliz por lo vivido en las calles. "Estoy muy contento de poder acompañar a gran parte del pueblo tucumano que ha salido a la calle para defender los derechos del niño por nacer. Por eso decidimos con el Gobernador venir a caminar a la par de nuestro pueblo. Además estoy muy orgulloso de que en la Legislatura se haya decidido proclamar a Tucumán como provincia Pro Vida", concluyó.