Dos adelantados le darán el puntapié inicial a la última fecha de la clasificación

El sábado se medirán Jockey Club de Tucumán Natación y Gimnasia y Santiago Lawn Tennis Jockey Club de Salta. El domingo se definen los últimos clasificados.

Cardenales-Los Tarcos será uno de los cuatro duelos en los que la clasificación estará en juego.
Cardenales-Los Tarcos será uno de los cuatro duelos en los que la clasificación estará en juego.

La última fecha de la primera ronda del Regional del NOA será para vivirla con la radio en la oreja y la calculadora en la mano, ya que seis equipos pelean por ocupar las cuatro vacantes que quedan para ingresar al Super 10.

La séptima jornada tendrá dos adelantados, en los que no habrá demasiado en juego porque los visitantes Jockey de Salta y Natación, que ya tienen su pasaje asegurado, visitarán a los eliminados Santiago Lawn Tennis y Jockey de Tucumán, respectivamente. Ambos duelos serán el sábado a las 16.

El domingo estará el plato fuerte con la apasionante definición. En Salta, Universitario de esa provincia recibirá a su homónimo tucumano con el objetivo de sumar al menos un punto para asegurarse su clasificación. En tanto, que en Silvano Bores al 400, Cardenales debe derrotar con bonus y que Los Tarcos no sume nada para meterse al Super 10. A los Rojos, les alcanza perdiendo inclusive sin que su rival sume el punto ofensivo, o bien que Uni de Salta caiga en su presentación.

La Zona B también tiene un panorama similar. Old Lions buscará la unidad que le hace falta para festejar ante el líder Tucumán Rugby, pero incluso si caen y no suman, pueden entrar a la próxima fase en caso de que Gimnasia y Tiro de Salta sea derrotado en La Almudena, por Tucumán Lawn Tennis. Los Albos necesitan ganar y que los Benajmines se queden sin el bonus defensivo, y si ellos logran sumar el punto extra ofensivo automáticamente estarán en el Super 10.

A continuación el cronograma de partidos de la séptima fecha del Regional del NOA.

Primera División Programación – 7° fecha
Sábado 4

Jockey Club de Tucumán – Natación y Gimnasia – 16:00 – David Costilla
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club de Salta – 16:00 – Santiago Altobelli

Domingo 5

Universitario de Salta – Universitario de Tucumán – 16:00 – Patricio Padrón
Cardenales – Los Tarcos – 16:00 – Fernando Martorell
Old Lions – Tucumán Rugby – 16:00 – Matías Pascual
Gimnasia y Tiro – Tucumán Lawn Tennis – 16:00 – Álvaro del Barco.