Inauguraron la biblioteca Ayelén del colectivo LGBT+ en Tucumán

La misma fue construida de manera conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Cetrans y las organizaciones militantes.

Biblioteca “Ayelén” del colectivo LGBT+
Biblioteca “Ayelén” del colectivo LGBT+

Se inauguró un nuevo espacio cultural en Tucumán, la Biblioteca Ayelén del colectivo Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT+). La misma fue realizada a través de un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos, organizaciones que militan por los derechos del colectivo y el Centro Trans de Educación a Puertas Abiertas (Cetrans).

Este espacio está ubicado en Casa Coronel, Chacabuco 476 y quienes los visiten podrán acceder a diverso material bibliográfico ya que fue aportado por los integrantes del Cetrans: cuentos infantiles, poesía, novelas, literatura, política entre otras. "Vamos a retomar el valor del libro como un encuentro", remarcan en el vídeo de la inauguración de la biblioteca que intentan reflejar la diversidad cultural que invade a la sociedad.

Hoy es un día de mucha felicidad, sentir que podemos desde la gestión, desde la Secretaría de DDHH, ayudar a cumplir...

Posted by Erica Brunotto on Friday, July 27, 2018

"Apoyamos esta iniciativa como política de Estado en los reclamos fundamentales como la inclusión, educación, potenciarlos en el cupo laboral trans y que exista una ley nacional y provincial", señaló la titular de Derechos Humanos, Érica Brunotto y agregó: "Tenemos que trabajar para que estas personas tengan pleno ejercicio de sus derechos. Parte de nuestra gestión es apoyarlos en estos espacios de discusión para potenciar proyectos".

El director de la biblioteca, Fabián Vera del Barco,  remarcó que toda la sociedad puede ir al lugar "ya que hay mucho material sobre la diversidad sexual que es muy importante para toda la sociedad". Además explicó el por qué del nombre: "Con la biblioteca homenajeamos a Ayelén -quién fue asesinada en agosto de 2017-. La sociedad tucumana tiene que aprender a vivir con la diversidad humana, pero particularmente con el colectivo trans que está muy estigmatizado", sostuvo.