El puente peatonal frente a la UNT estará listo para septiembre

El mismo se está construyendo en Avenida Benjamín Aráoz al 800 para garantizar la seguridad vial en la zona. 

Comenzaron con la construcción.
Comenzaron con la construcción.

Comenzaron a construir un puente peatonal en una zona muy transitada de San Miguel de Tucumán. El mismo tiene como objetivo generar un cruce seguro en la Avenida Benjamín Aráoz al 800. 

Las obras son realizadas por la Municipalidad de la ciudad Capital y los principales beneficiados serán los alumnos y docentes que asisten a las Facultades de Filosofía y Letras, Odontología, Psicologóa y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

Según detallaron desde el Gobierno capitalino, actualmente se esta realizando la construcción de las fundaciones y excavaciones para colocar las columnas que sostendrán la pasarela. "Como nos habíamos comprometido con el rector de la UNT (José García) y con los decanos de las distintas facultades de la avenida Benjamín Aráoz, la Municipalidad inició la construcción del puente que servirá para cruzar la avenida", señaló el intendente Germán Alfaro.

Al mismo tiempo el Intendente adelantó que si el clima acompaña, el puente estará terminado para la primera quincena de septiembre. Además, se detalló que esta no es la única medida que se implementará para garantizar la seguridad vial a los vecinos, sino que se colocarán "reductores de velocidad y de 'tótems' reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando".

Cabe recordar que uno de estos dispositivos que miden la velocidad de los vehículos ya fue instalado en Benjamín Aráoz al 900, en tanto que el otro será colocado próximamente frente al lago San Miguel del parque 9 de Julio.