Tras dos semanas de intensa búsqueda, finalmente la Policía Lacustre pudo encontrar los cuerpos de Martín y Facundo Jiménez flotando en El Cadillal. Desde un primer momento se supo que los hombres habían ido en una lancha a buscar leña y nunca más regresaron, por lo que se pensó que el peso pudo haber dado vuelta el vehículo y de esa manera habían perdido la vida.
Sin embargo, las autopsias revelaron algo que llamó mucho la atención a los investigadores y que hizo que tengan en cuenta la hipótesis de un doble homicidio. Los estudios al cuerpo del padre, de 44 años, arrojaron que solo los pies del hombre estuvieron sumergidos en el agua durante varios días, el resto del cuerpo no. También se supo que no sufrió ni un ACV ni un ataque cardíaco.
Ante este dato, los investigadores ahondaron más en el caso y descubrieron que en 2012, Aida Correa, ex esposa de Martín y madre de Facundo, fue víctima de un femicidio en El Cadillal, por el que dos hombres fueron condenados a cadena perpetua. Luego del juicio, tanto los Jiménez como los Correa denunciaron sufrir amenazas de parte de los allegados de estos sujetos, que eran considerados "pesados" en la zona.
Atento a esto, el fiscal Washington Navarro Dávila, no descarta que se trate de un crimen y no de un accidente. Además, ya dispuso que se manden muestras a Salta, dónde buscarán determinar las causas de la muerte de Martín Jiménez, informó La Gaceta.