Alberto Lebbos teme que el juicio por la muerte de su hija se caiga

El padre de Paulina, habló acerca de la actualidad de la causa y ponderó el trabajo hecho por jueces y fiscales.

Alberto Lebbos dicen que están buscando que el juicio por la muerte de Paulina caiga.
Alberto Lebbos dicen que están buscando que el juicio por la muerte de Paulina caiga.

La impunidad que reina en torno a la causa en la que se investiga la muerte de Paulina Lebbos es uno de los principales temores que tiene Alberto, padre de la joven que apareció sin vida en 20006, que tuvo que esperar 12 años para que el caso ingrese a Tribunales.

Los integrantes del Tribunal a cargo del juicio podrían tomarse vacaciones luego de más de 70 audiencias , lo que pone en riesgo la continuidad del proceso. "El juicio por el crimen de mi hija podría caer", afirmó Lebbos, que a pesar de eso, se mostró agradecido por el trabajo de la Fiscalía y el Tribunal que está llevando adelante este juicio.

"El Tribunal está haciendo un gran trabajo, al igual que de la fiscalía, que trabajan con un talento y una calidad humana que es para distinguirlos. Me parece, con todo respeto, que hay un rigorismo legal", expresó.

"Hago un llamado a la reflexión a los señores jueces. Esta es una acordada que se puede modificar con otra acordada. No es algo de imposible cumplimiento. Nadie los va a criticar porque posterguen las merecidas vacaciones, que tiene que tomar el personal, para 2019. Es una situación plenamente justificada", agregó.

Por último, volvió a cargar contra las personas que para él quieren mantener encubierta la muerte de Paulina. "Estamos en presencia de maniobras de encubrimiento y vemos cómo sigue prevaleciendo el concepto de obediencia debida. Siete de los ochos detenidos son policías. Este juicio va marcando varios récord, lamentablemente. Aquí no existe la obediencia de vida y que digan la verdad", concluyó en diálogo con La Gaceta.