De a poco Tucumán va entrando en un clima político que anticipa lo que serán las elecciones en 2019. Cada uno empieza a mover sus fichas y la pelea en las Intendencias empieza a florecer. Tal es el caso de Famaillá, dónde José Orellana manifestó que se presentará y deberá competir con la actual jefa comunal, Patricia Lizárraga.
El anuncio lo hizo en la FIesta Nacional de los Mellizos, que se lleva a cabo todos los años en dicha ciudad y abrazado a Enrique, ex exposo de Lizárraga. La intendenta se mostró muy tranquila respecto a este anuncio.
También se refirió a las declaraciones de José Alperovich que sacudieron al Peronismo tucumano y dijo que respetará lo que diga el gobernador Juan Manzur. "Lo que él diga lo voy a hacer; lo respeto muchísimo. No intervengo en esas internas políticas del partido. Es tiempo de trabajar para la gente y pensar en lo mejor para Tucumán", aseguró.
"Muchas personas no se quieren involucrar; una vez Orellana hizo una declaración públicamente sobre el tema de la droga; pero ojalá que se involucren, que ayuden, que no solamente critiquen. Hay que estar y combatir", añadió y cerró apuntando a los hermanos, en declaraciones a La Gaceta.