"Estamos viviendo un gran dolor y esperando que los encuentren", afirman los familiares de los desaparecidos en el Cadillal

Varios de los seres queridos de Martín y Facundo Jiménez, que no aparecen hace una semana, piden mayor ayuda del gobierno.

"Estamos viviendo un gran dolor y esperando que los encuentren", afirman los familiares de los desaparecidos en el Cadillal
Familiares y amigos hicieron un campamento a la espera de novedades\u002E

Pasó una semana desde que Martín Jiménez junto a su hijo Facundo salieron a buscar leña en una lancha, pero nunca más volvieron a su vivienda. Desde ese entonces, familiares y amigos del Tucumán Yacht Club, con otros buzos que fueron llegando, los buscan de manera desesperada, pero no logran dar con el paradero de ninguno de los dos.

"Se criaron aquí, conocen todo. Algunos dicen que pueden estar en la orilla, pero no. Se encontró la leña, también el tanque de nafta de la lancha y una capa. Al encontrar eso, nos hace pensar que están abajo, sin vida. Lo único que le pedimos a Dios es que se los encuentre", comentó con tristeza Alberto Gutiérrez, familiar de los desaparecidos.

"Estamos viviendo un gran dolor y esperando que los encuentren. Estamos desesperados. Pero no vemos la ayuda del Gobierno, con gente capacitada. Han enviado a buzos de Buenos Aires (y de Chaco), aunque creo que es poca, teniendo en cuenta que el dique es muy grande", expresó Patricia Gutiérrez, prima y tía de los dos hombres.

“La familia, los vecinos, los socios del club, los hermanos de Martín y sus otros hijos. Todos los buscan. Pero necesitamos gente capacitada y con equipos necesarios. Queremos que el Gobierno se encargue y le dé una mano a la familia. Aquí, vinieron el primer día el grupo CERO y la Infantería, pero después no se hicieron presentes”, añadió la mujer.

Lo cierto es que la Policía Lacustre de la provincia y los buzos de Prefectura Naval Argentina siguen realizando operativos en El Cadillal, pero más allá del tanque de nafta de la lancha, una capa y la leña que habían ido a buscar, no encontraron a ninguna de las dos personas, informó La Gaceta.