El narcotráfico y el enfrentamiento de clanes preocupa en Tucumán. Desde el organismo de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia aseguran que están trabajando para erradicarlo pero que hace falta más capacitación y equipamiento.
"Tenemos un problema y es clara la situación. Pero estamos trabajando sobre el narcotráfico. En los últimos tiempos hemos investigado sobre las mayores organizaciones que están en el narcomenudeo, y hemos podido atrapar a varios integrantes de estas bandas", señaló Carlos Driollet en diálogo con La Gaceta.
Sin embargo el exgendarme señaló que necesitan más capacitación y equipamiento para los agentes y que aún no recibieron nada desde Nación: "El narcotráfico es algo que va mutando constantemente. Es como un juego del gato y el ratón. Ellos (los traficantes) hacen un paso, luego la fuerza hace otro paso y ellos ya hicieron otro paso. Por eso tiene que haber siempre una capacitación y recursos, algo que todavía no hemos recibido de la Nación", sostuvo.
Driollet señaló que "la provincia está ubicada en un lugar estratégico con respecto al camino de la droga" y remarcó que "está en una situación que todavía se puede controlar": "No es Rosario, donde las bandas tienen un poder terrible. Aquí son organizaciones familiares, violentas, que todavía se lo puede dominar".
Además señaló que varios integrantes de estos "clanes" familiares ya fueron detenido y apoyó la medida del Gobernador, Juan Manzur de apartar de los cargos públicos a quienes estén involucrados en el narcomenudeo: "El gobernador fue claro. Y lo que él dice, lo hace. Y así se ha separado a personal que estaba aferrado al narcotráfico. Y está bien. No hay que dejar que el narcotráfico se institucionalice. El narcotráfico y la función pública no son compatible", sostuvo.