Los gremios empiezan a movilizarse y ya tienen en sus planes pedir un aumento en el precio de los servicios, lo que significaría, si se aprueba, un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios.
En este caso, conductores y propietarios de taxi son los que solicitaron que se implemente un aumento del 25% en la bajada de bandera. La idea es desdoblarlo y que en en la primera parte se incremente un 20% y en noviembre o diciembre el 5% restante.
"En la asamblea que hoy tenemos, uno de los puntos que vamos a plantear es el aumento de tarifas, el control a los autos ilegales y el llamado urgente a la emergencia de la actividad dada la situación que atravesamos, teniendo en cuenta que el combustible ya lleva un incremento del 8%", manifestó Julio Rodríguez, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
"La idea es mantener la actividad para seguir sobreviviendo. La tarifa no está actualizada acorde al estudio de costos que tenemos y acorde al precio de la nafta súper", agregó.
Actualmente el precio de la bajada de bandera está en $17 y quieren llevaro hasta los $22 en diciembre. Consultado por esta posibilidad, el concejal José María Franco, comentó: "era de esperarse el pedido, realmente no fue analizado en el Concejo lo que son estas subas en los servicios públicos, pero si no es esta semana será la próxima donde se estará llamando a la comisión de Transporte para analizar el tema".
"No hay dentro del Concejo Deliberante un ánimo de estar dando el aumento, teniendo en cuenta que no hace mucho se realizó el último aumento de las tarifas. No es sencillo analizar estos temas porque obviamente tienen que ver con la situación que vive día a día el trabajador o el usuario de cualquiera de los dos servicios", finalizó en declaraciones a LV12.