El caso Facundo Ferreira sigue causando conmoción en toda la sociedad y de a poco la causa empieza a avanzar. Uno de los policías involucrados en los hechos ya declaró, mientras que el otro uniformado se abstuvo a declarar. Ambos siguen en libertad, algo que generó indignación en los familiares del menor.
"Tienen bastantes pruebas para que ellos estén presos. Ellos mataron a Facundo. Le pido a la Justicia que tome cartas en el asunto. No queremos otro Facundo. Lo que pido es Justicia", sostuvo Mercedes Ferreira, abuela del niño.
La anciana se mostró dolida y apuntó contra Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia. "Quisiera que el ministro de Seguridad (Claudio) Maley me atienda y me explique por qué están libres, por qué están sueltos los asesinos de mi nieto. ¿Es porque no tenemos dinero o porque vivimos en una villa? Esto no puede quedar impune", exclamó.
Por último, la mujer reveló que un familiar de uno de los policías detenidos los amenazó en Tribunales. "El hermano de (Nicolás) González Montes de Oca nos amenazó el lunes en Tribunales. Nos dijo que ellos iban a poner 'unas monedas' en Tribunales para que salga. También nos dijo que a mi otro nieto le iba a pasar lo mismo que a Facundo. Estos policías son un peligro para la sociedad", concluyó en diálogo con La Gaceta.