"Detectamos que 25 mails están tomando cerca del 30% de los turnos, Daniel Ponce

Así lo detalló el gerente de la sede en San Miguel de Tucumán. Diariamente se entregan cerca de 1.100 turnos por la web. 

"Detectamos que 25 mails están tomando cerca del 30% de los turnos, Daniel Ponce

Luego de que explotara el escándalo por la venta ilegal de turnos en las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Tucumán, autoridades de la Capital indicaron que ya se comenzó a investigar la situación para terminar con esta irregularidad.

El gerente de la entidad de San MiguelDaniel Ponce, dialogó con La Gaceta y detalló: "Realizamos un estudio del software de turnos que tenemos en Anses. A través del análisis detectamos que 25 mails están tomando cerca del 30% de los turnos". En total suelen entregarse por Internet 1.100 turnos diarios. 

Fue en ese momento cuando se elevó el problema a Buenos Aires: "A partir de eso, avisé a las autoridades centrales y se inició una investigación", sostuvo e hizo referencia a los dichos de Patricio Jaccoud, director general de Prestaciones Descentralizadas, durante la jornada del jueves. Este hizo mencionó que mediante el cruce de datos se intenta dar con comercios que venden los turnos. 

Ponce asumió su cargo en Anses hace ya dos años y aún no pudo cumplir con su promesa inicial: terminar con las largas filas. Pero el Gerente aseguró que esa "promesa" sigue en pie, vale aclarar que ya realizó acciones para que esta situación cambie: se abrieron cinco puntos de contacto y se implementó una oficina móvil que recorre la provincia.

En cuanto a novedades, el Gerente se desentendió del tema: "No estoy al tanto de los avances de la investigación. Eso corresponde a otras áreas centrales de la Anses, como la parte de sumarios y acciones penales", señaló.