Lograron detener a un trío de estafadores que pagaba con billetes falsos en San Miguel de Tucumán. Esto fue posible gracias a la colaboración de un comerciante de la zona que los identificó.
Según detalla La Gaceta, durante la noche del miércoles un sujete ingresó a un local de computación para realizar una compra, para pagarla utilizó dolares aparentemente falsos: "El hombre compró insumos de computación, le dimos la mercadería y el vuelto, porque pagó con U$S100. Cuando cerramos el local, nos dimos con que era falso el billete", detalló Cristian Puerta, empleado del comercio.
Este mismo sujeto tuvo que ir a hacer trámites en los alrededores de las calles Córdoba y Laprida; y fue en ese momento cuando divisó al estafador. "Lo empecé a seguir y a buscar policías; lo seguí hasta la plaza Independencia, donde subió al auto y les avisé a los policías", remarcó.
El vehículo en el que se trasladaban estaba estacionado en frete de la Casa de Gobierno y fue allí donde los uniformados se acercaron. El comisario Antonio Fleury, jefe de la seccional 1ª, detalló que dentro del auto había dos personas más.
"Se quisieron deshacer de los billetes y los tiraron al piso", comentó el uniformado y reveló que los protagonistas de esta supuesta estafa son dos hombres y una mujer oriundos de Buenos Aires.
Además, el abogado de la propietaria del comercio estafado, Guido Haro García, notificó a las autoridades que cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad que acreditan los dichos del empleado del comercio. Mientras tanto, las tres personas se encuentran detenidas y la Policía investiga si realizaron esta misma maniobra en otros negocios de la zona.