La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), vive horas complicadas en Tucumán, dónde abrieron una investigación respecto a la venta de turnos ilegales obtenidos a través de internet.
La abogada María José Manes no se mostró sorprendida por esta realidad y reveló que es algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo en la provincia. "No nos sorprende a los abogados previsionalista. Es una situación de hace muchos años atrás, pero hace explosión ahora", comentó.
"Esto se genera por la burocracia que hay en los organismos públicos. Esto lleva a la gente a buscar en cualquier quiosco lo que la administración pública no le da. Como la gente no consigue los turnos, o no puede acceder los medios informáticos, va directamente a la Anses a gestionar trámites que el propio empleado no puede atender porque el sistema informático se lo impide", agregó y explicó las razones.
Por último, también hizo foco en que se deben revisar otros proyectos presentados por letrados para llegar a una solución definitiva y real de esta situación. "El Estado nacional tendría que ampliar la atención en Tucumán. Hay una burocracia excesiva. Se lucra por la necesidad, se venden turnos a precios irrisorios", concluyó en diálogo con La Gaceta.