Una presunta irregularidad detectaron desde la Anses en Tucumán para conseguir turnos y se está investigando la venta ilegal de los mismos, desde el organismo. La gente muchas veces realiza filas eternas, que duran 20 horas para conseguir un número, lo que levantó las sospechas.
"El problema es que hay algunas personas que trabajan irregularmente. Locutorios, maxiquioscos y estudios jurídicos que toman la totalidad de turnos para generar un comercio", explicó Patricio Jaccoud. director general de Prestaciones Descentralizadas del organismo a La Gaceta.
Guillermo Socolsky, Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, también se refirió a éste hecho en particular, pero fue crítico con el Gobienro Nacional. "Hay una mirada porteño – céntrica. Se toman decisiones que poco tienen que ver con la realidad de la provincia", manifestó.
“Lo que está pasando es que se ha cambiado la modalidad del programa Hacemos Futuro y no se ha contemplado la realidad de los tucumanos. La ANSES no tiene capacidad operativa para recibir esta demanda”, añadió.
Por último, Socolsky se refirió a una posible solución. "La solución es pedirle a Nación que delegue en la provincia este tipo de trámites y hasta ahora no tuvimos respuestas. En la secretaría, tenemos un área social que recibe este tipo de problemas", finalizó en declaraciones a Radio Rivadavia.