El colectivo LGBT realizará un "gritazo" este viernes

Familiares y organizaciones se manifestarán en la Plaza Independencia para pedir por los derechos del colectivo Trans.

Gritazo en Tucumán
Gritazo en Tucumán

En el marco del día internacional del Orgullo LGBT, familiares y organizaciones que defienden los derechos de este colectivo se manifestarán en para visibilizar y pedir justicia por todas las travestis y trans violentadas en Tucumán.

La cita es el próximo jueves 28 de junio en Plaza Independencia a partir de las 19 horas. Según se detalla en las publicaciones que circulan por las redes sociales, esta manifestación tendrá tres consignas: "Basta de travesticidios y transfemicidios", "Justicia por Cynthia Moreira" y "Cupo laboral Trans ya". 

"No queríamos que en Tucumán pase desapercibida la fecha. En Buenos Aires hacen una gran movilización y justamente en esta Provincia murieron muchas chicas a causa de la violencia. Vamos a gritar por la violencia, la inseguridad y la discriminación que sufren las chicas trans", señaló en diálogo con El TucumanoLaura Moreira, hermana de Cynthia, una joven trans que fue asesinada el febrero pasado. 

A partir de las 19 hasta las 22, quienes participen marcharán al rededor de la plaza, también habrá música en vivo. "Está planificado prender unas velas en nuestras manos para recordar a nuestros seres queridos que ya no están y no pueden gritar", señaló.