El sacar a la luz la historia de Marcela Menseguez, la mujer que quedó completamente paralizada y tenía que ser llevada en un motocarro, para hacer los trámites de manera personal en el Anses tuvo una positiva repercusión, ya que desde el organismo aseguraron que no deberá ir más a las oficinas cuando necesite realizar un trámite y porque un vecino de Barrio Norte le donó una silla de ruedas y además se comprometió a colaborar con sus medicamentos.
"Nos llamaron de la Municipalidad, de la Anses y de Desarrollo Social de la Nación. Se comprometieron a ayudarnos, a venir a visitarnos y a facilitarnos los trámites para que no tengamos que trasladar a Marcela en el motocarro, con el frío que está haciendo", manifestó Rosa Rivadeneira, suegra de Marcela.
Malena Ananía, coordinadora de Prensa del organismo nacional, también comentó algunas medidas que se tomaron a partir del conocimiento de este caso. "No hay necesidad de que ella vaya a la oficina. El jefe local de Anses (Daniel Ponce) ya está comprometido e irá personalmente a retirar el formulario libreta que tiene que presentar la mujer para cobrar la Asignación Universal por dos de sus hijos", aseguró
"Todas las personas que tienen una situación particular deben comunicarse al 130 y se les busca una solución", agregó en declaraciones a La Gaceta y dijo que Menceguez podrá bajar e imprimir el formulario por internet para no tener que ir hasta las oficinas.