El Secretario de Seguridad desmiente la agresión contra el joven de Yerba Buena

Mauricio Argiró sostuvo que tuvieron que perseguir a Herrera porque circulaba sin patente y que este se violentó cuando secuestraron la moto. 

Estos intervinieron por la reacción violenta de Herrera.
Estos intervinieron por la reacción violenta de Herrera.

Luego del confuso episodio que protagonizó el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Yerba Buena, en el que se los denuncia por agresión a un ciudadano, salió a respaldar a los agentes el secretario de Seguridad local, Mauricio Argiró. 

"Salvamos vidas", fueron las primeras palabras que pronunció el funcionario cuando se lo consultó por el caso de Eduardo Herrera. "Lo paramos después de perseguirlo varias cuadras por dos razones: no tenía puesto el dominio en la motocicleta en la que se trasladaba y habría manejado en estado de ebriedad", detalló en diálogo con La Gaceta.

Sostuvo que al circular sin la patente se convirtió en sospechoso: "Siempre tratamos de averiguar e identificar a las personas que circulan de esta manera irregular. Muchos que cometen robos en la zona circulan de esta manera por las calles del municipio. Una ordenanza municipal nos autoriza a realizar este tipo de tarea", señaló.

Además remarcó que no se ejerció violencia en contra de Herrera: "No hubo ningún tipo de agresión por parte de los empleados. A eso lo desmiento categóricamente. A él lo detuvo gente de tránsito y actuaron los vigías porque él intentó agredir a las personas que pretendían secuestrarle la moto porque no tenía la patente".

Según Argiró, el secuestro del vehículo fue lo que generó una reacción violenta por parte de Herrera. También dio a entender que el conductor de la moto quiso sobornar a los agentes: "Ni siquiera que él haya dicho a los gritos que con quién se podía hablar para solucionar el problema sin que se concrete el secuestro. Fue una clara intención de pedir soborno. Se hizo la denuncia en la Policía y fueron ellos, a través de la Justicia, que ordenó su aprehensión. Tampoco se quiso hacer el dosaje para que quedara detenido", sostuvo.

En cuanto al aspecto que tenían los agentes del GUM, explicó: "Es cierto que el personal tenía cubierta su cara con pasamontañas, pero es para protegerse del frío que sienten cuando transitan en motocicletas".