Silvia Elías de Pérez es la única senadora que hizo pública su postura en Tucumán

José Alperovich y Beatriz Mirkin aún no se expresaron públicamente pero podrían estar a favor de la ley.

Votará en contra del proyecto que propone legalizar el aborto.
Votará en contra del proyecto que propone legalizar el aborto.

El pasado jueves se dio media sanción al proyecto de Ley Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) por parte de la Cámara de Diputados. El dictamen ahora pasó a Senadores y son los que definirán si se aprueba o no. Los tres representantes de Tucumán sólo hizo pública su postura la radical Silvia Elías de Pérez: votará en contra.

La Senadora participó activamente en las marchas que se realizaron bajo el lema "Salvemos las dos vidas" y en su cuenta de Twitter dejó en claro su postura en contra de la legalización del aborto.

Pero del lado de los peronistas: Beatriz Mirkin y José Alperovich no hubo manifestaciones públicas, aunque vale recordar que durante el mandato de 12 años del exgobernador, no adhirió a la Ley de Educación Sexual Integral. Según detalla La Gaceta, no se descarta que Alperovich vote a favor de la ley ya que su hija se manifestó en las redes sociales a favor del aborto legal y su mujer, Beatriz Rojkés, presidenta del PJ local, organizó charlas sobre los beneficios del proyecto de IVE.

En tanto que Mirkin se sospecha que votará a favor del proyecto ya que seis años atrás "fue cofirmante de un proyecto de despenalización del aborto". Pero, a pesar de estos indicios, ninguno de los dos representantes peronistas de Tucumán hicieron pública su postura.