El pasado jueves se dio media sanción al proyecto de Ley Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) por parte de la Cámara de Diputados. El dictamen ahora pasó a Senadores y son los que definirán si se aprueba o no. Los tres representantes de Tucumán sólo hizo pública su postura la radical Silvia Elías de Pérez: votará en contra.
La Senadora participó activamente en las marchas que se realizaron bajo el lema "Salvemos las dos vidas" y en su cuenta de Twitter dejó en claro su postura en contra de la legalización del aborto.
Pero del lado de los peronistas: Beatriz Mirkin y José Alperovich no hubo manifestaciones públicas, aunque vale recordar que durante el mandato de 12 años del exgobernador, no adhirió a la Ley de Educación Sexual Integral. Según detalla La Gaceta, no se descarta que Alperovich vote a favor de la ley ya que su hija se manifestó en las redes sociales a favor del aborto legal y su mujer, Beatriz Rojkés, presidenta del PJ local, organizó charlas sobre los beneficios del proyecto de IVE.
En tanto que Mirkin se sospecha que votará a favor del proyecto ya que seis años atrás "fue cofirmante de un proyecto de despenalización del aborto". Pero, a pesar de estos indicios, ninguno de los dos representantes peronistas de Tucumán hicieron pública su postura.