Alfaro se reunió con los constructores y les pidió explicaciones

El intendente de San Miguel de Tucumán convocó a la Cámara de Empresarios de la Construcción Privada de Tucumán y pidió que se hagan controles más exhautivos durante las obras.

Alfaro le pidió explicaciones a la Cámara de Empresarios de la Construcción Privada de Tucumán.
Alfaro le pidió explicaciones a la Cámara de Empresarios de la Construcción Privada de Tucumán.

El derrumbe de dos obras en una semana en la provincia generó alerta y preocupación en las autoridades municipales que no tardaron en convocar a una reunión a la Cámara de Empresarios de la Construcción Privada de Tucumán (Cecoprit) para interiorizarse acerca de las razones de estas dos caídas que causaron pánico y en uno de los casos, en la que hubo que lamentar victimas fatales.

"De acuerdo a los informes que recibí, se trata de una obra que tiene todos los planos, el proyecto, las inspecciones y todo en regla. La última inspección que se hizo fue el 11 de este mes y el 29 se pidió una inspección para el 1° de junio, pero la obra... se derrumbó. Convoqué a los constructores para que nos expliquen qué es lo que podría haber sucedido", comentó Germán Alfaro, intendente capitalino a la salida del cónclave acerca de la situación de la obra que se cayó en Mate de Luna al 2000.

Alfaro también confirmó que se reunirá con representantes del colegio de Arquitectos e Ingenieros para ahondar en detalles de lo que viene sucediendo y adelantó que le pedirá al rector de la Universidad Nacional de Tucumán que se desarrollen estudios de suelo en zonas críticas de la capital para no tener que lamentar nuevos imprevistos e incidentes.

Por último, el que dio su versión de lo acontecido en el cónclave y su visión de lo que viene sucediendo en Tucumán, fue Guillermo Sobrino, presidente de Cecoprit. "Por año se inauguran más de 20 edificios en altura en Tucumán y estas cosas no es que pasan todos los días. Sí creemos necesario concientizar a los profesionales para que hagan controles más exhaustivos", finalizó en diálogo con La Gaceta.