Tucumán se unió de manera muy numerosa a la Marcha Federal que tiene como objetivo manifestar la disconformidad contra las medidas políticas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.
Esta protesta tuvo como punto de encuentro la plaza Urquiza y desde allí se movilizaron hacia Plaza Independencia, a donde realizaron la concentración frente a la Casa de Gobierno.
El tránsito fue cortado por esta movilización y produjo un gran caos en el microcentro tucumano, informó La Gaceta. Todo concluirá este viernes cuando se realice una masiva marcha frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires.
Ayer comenzó el recorrido en cinco provincias, que son La Quiaca (Jujuy), Bariloche (Río Negro), La Rioja, Posadas (Misiones) y Ushuaia (Tierra del Fuego), tras lo cual comenzaron las caravanas rumbo a Capital Federal.
La protesta es organizada por los movimientos sociales encolumnados en el denominado “Triunvirato Piquetero” constituido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).