El juez rechazó el pedido de detención de una policía acusada de matar a un supuesto ladrón

La agente Ivana Edit Diosque permanece como imputada en la causa, pero seguirá en libertad.

El juez rechazó el pedido de detención de una policía acusada de matar a un supuesto ladrón

Una agente de la policía permanecerá en libertad, luego de que el juez Facundo Maggio rechace el pedido de detención hecho por la fiscal Adriana Giannoni, por el confuso episodio que se desarrolló en Villa Angelina hace seis meses, y en el que perdió la vida un joven de 17 años.

La agente se encontraba en una parada de colectivo en las intersecciones de las calles Cangallo y Chacabuco, cuando dos jóvenes en una motocicleta que pasaban por el lugar, quisieran asaltarla. Las distintas versiones surgen en este punto, ya que desde la Policía se asegura que los adolescentes estaban armados, que la mujer se identificó como integrante de la fuerza, le dio la voz de alto y ante esto, uno de los supuestos malvivientes amagócon dispararle.

ADVERTENCIA:

imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

La policía espera instrucciones, mientras Gómez se encuentra muerto en la vereda.
La policía espera instrucciones, mientras Gómez se encuentra muerto en la vereda.

La otra campana de la historia es que tras la voz de alto de la uniformada, que según indican nunca se identificó como tal, los ladrones huyeron y ahí fue cuando Juan Alberto Gómez recibió un disparo en la nuca, que terminó con su vida. Por lo que pudo averiguarse tras las pericias, se concluyó que el tiro fue efectuado desde más de 30 metros.

Ante estos diferentes planteos, el juez analizó lo que expuso cada una de las partes y resolvió que Diosque permanezca en calidad de imputada en la causa, aunque por el momento conservará su libertad, indicó La Gaceta.