Polémica por el subsidio que el Gobierno de Tucumán le dio a Fede Bal

El actor aclaró que se trata de una "mínima" parte y que está dentro del acuerdo que tiene con la Provincia. 

\
\

Luego de que trascendiera el monto del subsidio que recibió la película "Rumbo al mar" que protagonizan Federico y Santiago Bal de parte del Gobierno de Tucuman, el hijo de Carmen Barbieri salió a aclarar las cosas. "La plata recibida de parte del Gobierno de Tucumán, es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia. Es para la peli, no para mi", señaló en su cuenta de Twitter.

En charla con Intrusos, el menor de los Bal aceptó que recibió un millón y medio de pesos de parte del gobierno de Manzur pero dijo que no fue el único que aportó en este proyecto. "El INCAA la declaró de interés cultural, hay mucha gente interesada en la película, sobre todo el gobierno de Tucumán, porque es una película que muestra la provincia, paisajes, carreteras y la gente está feliz con el trabajo que estamos generando acá",detalló Bal y remarcó que la película cuesta 20 millones. 

También contó que les pidió el Gobierno de Tucumán: "Parte del acuerdo que hicimos con el Gobernador es generar trabajoEl equipo técnico, más del 50% son tucumano" dijo y agregó: "Esta plata que nos da genera más plata para la provincia", haciendo referencia a los puestos de trabajo que se generaron.

"En la primera reunión con Manzur dijo que lo hacíamos, que les gustaba el guión pero que trabaje su gente ya que hay muchas universidades de cine en Tucumán" profundizó el actor destacando que "los pibes están felices trabajando en primera línea con una película que se va a ver en todos los cines en poco tiempo y encima mostrando paisajes tucumanos".

Además del staff técnico Bal destaco que parte de los extras y actores son oriundos de esta provincia y confesó: "La mala leche o las ganas de difamarme no me las voy a bancar más porque es un proyecto muy importante para mi. Es mi primer película con mi viejo. ¿Cuantos gobiernos hicieron esto?". Además, hizo hincapié en que la plata invertida "ya les esta volviendo" en los sueldos que perciben estas personas.

"Rumbo al mar" cuenta la historia de un padre que tiene como último deseo conocer el mar para ello realizan un viaje en moto. Según había informado Fede Bal, el 80% del film se rodará en Tucumán.