Detuvieron al comisario Daniel Díaz por el crimen de Paulina Lebbos

El fiscal Diego López Ávila solicitó su detención luego de un tenso careo que se produjo entre Díaz y Vázquez Carranza.

Detienen a Daniel Díaz, ex jefe de Criminalística Norte.
Detienen a Daniel Díaz, ex jefe de Criminalística Norte.

Hay un nuevo detenido por el crimen de Paulina Lebbos. El día martes, el fiscal Diego López Ávila, solicitó la detención de Daniel Díaz, jefe de Criminalística Norte cuando se produjo el homicidio. Los motivos para este pedido: encubrimiento y falso testimonio. 

Durante el careo que realizaron Díaz  y Fernando Vázquez Carranza, ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía y su jefe directo, surgieron contradicciones y la situación se volvió tensa según detallan en La Gaceta. El ex jefe de Criminalística Norte aseguró que filmó tanto el hallazgo del cuerpo como la posterior autopsia de Lebbos por orden directa de su superior, pero este lo negó.

"Yo en ningún momento le he dado ninguna orden, no hay una orden escrita por mí. Usted no ha hecho un informe por escrito. Cuando se hace una toma cinematográfica en el lugar del hecho se debe seguir una serie de parámetros. Esos parámetros son todos los que corresponden a la cadena de custodia", explicó el ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía.

En el mes de abril Díaz ya había estado detenido por ser considerado un testigo hostil, pero fueron sólo unos días. Cuando prestó declaración hizo entrega de dos vídeos que él mismo había grabado por ordenes de sus superiores, aunque no informó que tenía una copia en su poder. Según detalla el medio tucumano, en esas grabaciones "se observaron irregularidades que se cometieron el 12 de marzo de 2006, día en el que las registró con una cámara de su propiedad".