El titular de AETAT, Daniel Orell, anunció la posible implementación de subsidios en el transporte público. Las empresas involucradas en este servicio peticionaron ante el gobierno de Tucumán ya que el sector padece un déficit mensual de 100 millones de pesos.
Según detallan desde LV12, el tema fue trasladado a la Legislatura y sería analizado en los próximos días. "Gracias al gobierno se está analizando, y posiblemente la legislatura lo pueda tratar en estos días, un subsidio provincial a las empresas", expresó Orell, quién además aseguró que esto beneficiaría a los usuarios "en virtud de poder mantener el servicio en la calle".
"Es una emergencia, una situación de crisis que se da en todo el país, pero sobre todo en el interior", remarcó el titular de AETAT y agregó: "Hemos demostrado con documentación, que tenemos un déficit mensual de 100 millones de pesos en la actividad".
Según remarcó Orell, el sector solicitó soluciones a las autoridades para "tratar de no afectar el bolsillo del usuario". Aunque aseguró que "si esto no cubre los déficits, seguramente vamos a tener intentar algún tipo de exención impositiva y un ajuste en el precio, pero mínimo para la gente".