Caso Lebbos: el Tribunal pide el cese de los amedrentamientos y aseguran la continuidad del proceso

Un individuo no identificado se hizo presente a la salida del colegio al que asiste la hija de Vázquez Carranza (testigo) "con intención de raptarla". 

\
\

Tras la detención de Hugo Sanchez, ex Jefe de Policía acusado de encubrimiento en el caso de Paulina Lebbos, uno de los testigos, Fernando Vázquez Carranza informó al tribunal que una persona no identificada se acercó al colegio de su hija "con la intención de retirarla" pero esto no ocurrió porque la menor se negó a irse con un descocido.

Ante esta nueva "amenaza" contra Vázquez Carranza, los jueces de la Sala III se mostraron molestos y realizaron un pedido a la sociedad para frenar el amedrentamiento. "Va dirigida a la sociedad tucumana en general: por favor, no sé, no nos consta, no tengo ni idea de quiénes serán las personas que se están dedicando a amedrentar a los testigos o perjudicar a los imputados. Pero a quienes fueran, los exhorto, les pido, les imploro que, por favor, detengan esa actitud", fueron las palabras de uno de ellos, Dante Ibáñez según detalla La Gaceta.

Recordemos que durante la primera jornada de debate, Vázquez Carranza había informado al Tribunal sobre la presencia de cuatro mensajes de Whatsapp que le envió, en ese momento, el abogado defensor de Sánchez, Enrique Andrada Barone. Por este motivo se dictó prisión preventiva para el ex Jefe de Policía hasta que finalice el proceso judicial y se apartó de la causa a su defensor.

Desde el Tribunal no minimizan la situación y aseguran que "el juicio va a continuar" y que "va a hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance, y más. Entonces, el hecho de que se dediquen a amedrentar a testigos no va a variar en nada el desarrollo de este proceso, porque el tribunal está dispuesto a tomar todas las medidas que hagan falta para asegurar la continuidad del proceso. Que quede bien en claro que con esto no me dirijo a los imputados, sino a la sociedad en general. Porque en definitiva no sé si ese amedrentamiento beneficia o perjudica (a los acusados). La verdad, más perjudica que otra cosa".

"A quien lo esté haciendo, si cree que le hace un favor a sus antiguos jefes, amigos o allegados, creo que en realidad están generando un grave perjuicio", señaló Ibánez  que cuenta con el apoyo de los otros miembros de la Salla III, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto.