Caso Lebbos: detuvieron a Hugo Sánchez, jefe de la Policía en 2006

El ex Jefe de Policía, acusado de encubrimiento, permanecerá en prisión hasta que finalice el proceso judicial.

Dictaron la prisión preventiva contra el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez.
Dictaron la prisión preventiva contra el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez.

Continúan las audiencias que intentan esclarecer el homicidio de Paulina Lebbos. A 12 años del brutal asesinato, el Tribunal dictó prisión preventiva del ex Jefe de Policía, Hugo Sánchez y apartó de la causa a su abogado, Eduardo Andrada Barone, por enviar mensajes intimidatorios a uno de los testigos.

Las declaraciones de Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica, hicieron que el juicio por el crimen de Paulina de un giro inesperado: Sánchez, acusado de encubrimiento, permanecerá detenido hasta que finalice el proceso judicial. Se decidió en base a la denuncia realizada por los abogados de la familia Lebbos: alertaron sobre la existencia de mensajes amenazantes que recibió el testigo durante el fin de semana, y que fueron enviados por el abogado del acusado.

Según detallan en La Gaceta, en los mensajes Andrada Barone transmitía las declaraciones previas que había realizado el perito Daniel Díaz, en ese entonces jefe de Criminalística Norte y a su vez, le hizo llegar saludos de "el Niño": "Es el Niño Gómez, policía retirado acusado de homicidio, personaje temido de Tucumán conocido por integrar el Comando Atila, una banda parapolicial que azoló a Tucumán en los 80 y 90", detallan en la cuenta de Twitter que realiza el seguimiento de este caso.

La prisión preventiva fue dictada por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez. Sánchez permanecerá en el Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional hasta que finalice el proceso judicial.