Yerba Buena: detienen a un empresario por evadir un control

Daniel Omar Albertus fue aprehendido tras circular por su camioneta con la vereda y luego huir de la policía cuando intentó aprehenderlo.

La persecución habría comenzado en Moreno y avenida Aconquija según consignaron las fuentes policiales.
La persecución habría comenzado en Moreno y avenida Aconquija según consignaron las fuentes policiales.

Un confuso hecho tuvo lugar en Yerba Buena, cuando el empresario panadero Daniel Omar Albertus fue detenido por personal policial, luego de que éste haya huido cuando un efectivo vio como circulaba con su camioneta por una vereda de la calle Moreno, en dirección hacia la avenida Aconquija.

Al industrial se lo acusa de presuntas lesiones y resistencia a la autoridad, ya que ante la orden de detenerse del agente, él se dio a la fuga y comenzó la persecusión de varios uniformados, según informó la policía. En dicha persecusión, el empresario golpeó con su camioneta a dos agentes que habrían terminado con serias lesiones,

"Fue un entredicho. No estaba ebrio ni hubo persecución. Agrandaron la situación y a uno le molesta que hablen de más", fue la escueta versión que contó Albertus a La Gaceta

Pablo Albertus, hermano del empresario, también salió a defenderlo. "Lo que ocurrió fue un mal entendido, un entredicho, que se agravó porque en la Policía están susceptibles (...) No hubo persecución, ni fuga, ni nada por el estilo", afirmó.