"Un encuentro que estuvo cargado de emotividad, donde se dijeron las palabras justas de aquellas personas que nunca bajaron los brazos, ni claudicaron y que reflejó el gran compromiso de nuestra universidad en la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia". Esto lo señaló el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán, José Hugo Saab, al referirse a la sesión del Consejo Superior de la UNT, que presidió el rector de esa casa de altos estudios, José García y donde se aprobó por unanimidad, la resolución 0520/2020, sobre el proyecto de "Reparación Histórica de Legajos de Desaparecidos y Asesinados, Estudiantes, Docentes y No docentes de la UNT durante la última dictadura militar".
Saab explicó que esa iniciativa le habían presentado Carolina Frangoulis y Liza Ramazzotti, de la agrupación H.I.J.O.S. TUCUMÁN y Juan Ramazzotti, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo(UNT). Luego agradeció "el profundo compromiso, el trabajo silencioso pero no invisible, de quien coordinó y gestionó reuniones, conversaciones y que culminó en esta sesión, Fernanda Rodríguez Delgado".
Destacó que "hoy, vivimos un hecho histórico, no sólo para nuestra comunidad universitaria, sino para la sociedad misma. Hoy florece la memoria cultivada a lo largo de tantos años. Somos protagonistas de la voz de los ausentes, somos el legado vivo de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado".