Este lunes, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, fue recibido por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y se refirió al trabajo intersectorial que se lleva a cabo entre Salud y la intendencia a su cargo. El encuentro tuvo por objetivo analizar la situación epidemiológica de dicho municipio, donde se produjo un aumento en la curva de casos de Covid-19.
"Analizamos la situación del hospital de Simoca, el director de la institución se encuentra actualmente aislado por Covid positivo, pero se han instrumentado los medios desde el Ministerio para que no nos falte nada en la continuidad de la búsqueda de febriles y de casos positivos", indicó Herrera.
Asimsimo, manifestó satisfacción por lo dialogado y los compromisos obtenidos. "La ministra Chahla se comprometió a concurrir el sábado que viene a la Feria de Simoca, que reabrimos recientemente, para hacer una búsqueda de febriles, contemplando el aislamiento y todo lo que haga falta, no solo a las personas infectadas sino a nuestra institución sanitaria", afirmó.
"Trabajamos de manera coordinada con el hospital en la búsqueda de sintomáticos en los barrios, en los hisopados, estamos colaborando en la asistencia si hace falta aislar o internar a los pacientes, se les garantiza oxígeno y lo que haga falta de forma articulada para cuidar la salud y la integridad física de todos los vecinos", concluyó.