Este martes, el gobernador, Juan Manzur, hizo referencia a la evolución de la pandemia de coronavirus que afecta al país y pidió prudencia a la población para evitar contagios en la provincia. En tanto, sostuvo que se deben analizar los resultados estadísticos a futuro vinculados a la cantidad de infectados.
A su vez, respecto a los números de contagios difundidos el lunes por el Ministerio de Salud de la Provincia, que muestran descensos en los indicadores, observó: "Hay que esperar. No se puede medir de acuerdo a los números de uno o dos días. Hay que medir en el lapso de 10 o 15 días y seguir monitoreando permanentemente".
"Se deben cumplir las normas sanitarias. Tenemos que ser extremadamente prudentes, el mundo está en pandemia. Miren lo que pasa en Europa. Hay toque de queda en Francia, España, Italia y Alemania. Lo que ocurre en países vecinos y en Estados Unidos", puntualizó Manzur.
En ese sentido, remarcó que en Tucumán "hay que ser muy prudentes y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud que está trabajando muy bien". A su vez destacó la labor del personal sanitario: "Quiero agradecer a los médicos, enfermeras, bioquímicos que están trabajando y mucho".
"Están atendiendo a diario a la gente que se contagia y enferma de coronavirus. Nuestro reconocimiento desde el Gobierno de la Provincia por su esfuerzo. Estamos haciendo una labor enorme para cuidar la vida de nuestra gente", concluyó el gobernador.