En el marco de un allanamiento que realizaron los efectivos de la Unidad de Investigación Norte y de la Comisaria El Colmenar, un peligroso delincuente de 34 años, fue detenido en la madrugada de este martes, a través de una medida judicial se concretó en una vivienda del Barrio Congreso en Villa Mariano Moreno.
"Se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en Villa Mariano Moreno donde era el aguantadero de este peligroso delincuente, quien tiene un frondoso prontuario y azotaba la zona con distintos hechos", señaló el jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte, Eduardo Luna.
"Además de su detención, se secuestraron cartuchos de armas de fuego, un teléfono celular y ropa policial", agregó Luna, quien supervisó el procedimiento en el que participaron efectivos de Infantería Norte y de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General, Raúl Villafañe.
El detenido está acusado por un caso de robo agravado en el que dos jóvenes, de 26 y 27 años resultaron heridos con armas de fuego. Uno recibió un disparo en el tobillo izquierdo y el otro, en la pierna izquierda, ambos fueron asistidos en su momento y se encontraban fuera de peligro.
Este hecho tuvo lugar en la madrugada del 17 de octubre pasado, cuando los jóvenes fueron interceptados en las cercanías de la plaza del Barrio Soeme, en Las Talitas, por dos hermanos, que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet. Desde el vehículo les dispararon y luego les quitaron sus pertenencias.
Tras el violento robo, el jefe de la Comisaría El Colmenar, Sergio Juárez, inició una intensa investigación y logró dar con uno de los autores de los disparos, lo cual derivó en el pedido de las medidas judiciales y su consecuente detención por robos agravados en forma reiterada.