Coronavirus en Tucumán: el lunes cierra con un leve descenso en 500 casos

En tanto, con siete fallecidos confirmados esta tarde, llegaron a 761.

Coronavirus en Tucumàn.
Coronavirus en Tucumàn.

Durante la tarde del lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán emitió su parte vespertino confirmando 31 casos de coronavirus llegando de este modo a 500 positivos en Covid-19 durante las últimas 24 horas. En tanto, en el parte matutino la cartera sanitaria había confirmado un total de 469 casos.

De esta forma, significa una baja notable de casos en el marco de los registros de las últimas semanas en Tucumán. De esta forma, el total de contagios en la provincia es de 45.850 desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos, en tanto, tras siete nuevos decesos confirmados esta tarde, llegaron a 761.

Según el reporte reciente, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (17); Cruz Alta (3); Yerba Buena (3); Tafí del Valle (2); Tafí Viejo (1); Lules (1); Burruyacú (1), Leales (1); Monteros (1); y Trancas (1). Sobre los siete pacientes fallecidos (de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y cuatro en el privado), brindaron los siguientes detalles:

  • Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 48 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en el sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en el sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.