La Unidad Regional Capital (URC) lleva adelante numerosos procedimientos y operativos de manera constante con el objetivo de prevenir delitos en sus diferentes modalidades, esclarecer hechos criminales, secuestrar armas de fuego, vehículos y otros elementos usados y robados por malvivientes. En ese sentido, durante los últimos cuatro meses, fueron detenidas más de 1.500 personas y se retuvieron más de 1.300 vehículos.
En tanto, el jefe de la URC, Ricardo Fresneda, informó que durante el periodo comprendido entre el 29 de mayo y el 29 de septiembre, 817 fueron por causas procesales y 738 por contravenciones policiales. Además, por infracción al Artículo 205 del Código Procesal Penal, fueron detenidas 250 personas más.
En cuanto a los vehículos, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 fueron retenidos 1.286 motos, autos, camionetas y camiones, y 178 por infracción al Decreto 297/2020. Con respecto a los resultados de allanamientos realizados por equipos de las comisarías de la capital, detalló que se realizaron 623 en total en diferentes jurisdicciones, logrando capturar a 40 personas con causas procesales en su contra.
Al cumplimentar las medidas judiciales, se secuestraron casi 20 armas de fuego, 400 cartuchos y cargadores, 70 celulares, más de 1.000 plantines y semillas de marihuana, como así también vehículos, motopartes, numerosos electrodomésticos y más de $320.000.
En ese tipo de procedimiento se logró recuperar casi 100 vehículos robados y un total de 76 armas entre las que había pistolas, revólveres, tumberas, escopeta, pistolón y réplicas de armas de fuego. "Seguiremos trabajando intensamente para contrarrestar y desalentar el delito en todas sus expresiones y dar respuesta a la sociedad", expresó Fresneda.