Para Julio Grandjean, un conocido periodista de esta provincia y quien dice que es el socio Nº 43.225 de San Lorenzo de Almagro, recuerda a Rafael Albrecht como "una marca indeleble en la zaga de San Lorenzo". Continúa diciendo que los hinchas de ese club "solemos arrogarnos fuertes sentidos de pertenencia a la historia, la prosapia barrial, la hinchada más creativa, los míticos estadios y por supuesto, a las estrellas que iluminaron fuerte las calles de Boedo. Y entre esas estrellas, sin dudas José Rafael Albrecht es una de las de mayor magnitud en esa constelación azulgrana, que jugó 8 temporadas entre 1963 y 1970".
Aclara que “mi ingreso tardío a las tribunas sanlorencistas (a partir de 1974, con 7 años) me impidieron verlo en acción, pero era muy común escuchar entre los hinchas las hazañas del “tucumano”.
Y destaca que "ante cada penal errado, cada cruce mal hecho por algún defensor, siempre aparecía el recuerdo del tucumano. "Albrecht no erraba penales, Albrecht era impasable", se escuchaba en la popular y así, en la atmósfera cuerva sonaba como un infalible en la zaga".
Hace referencia al "campeón invicto en 1968, con los legendarios Matadores, su nombre es una marca imborrable en la hinchada de Boedo, que siempre lo recuerda, que se asustó cuando un despiadado tren se lo llevó por delante en 1989 -pero no pudo con él- y que con absoluta justicia, una peña tucumana le puso su nombre". Y finaliza diciendo que "este domingo, cumple 79 años. Y como suele suceder con los grandes ídolos de San Lorenzo, se los festeja en vida. Siempre. ¡Feliz cumpleaños, Rafael! Gracias por tanto".