"Hoy los tucumanos debemos sentir orgullo por nuestros científicos. En la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT, en El Manantial, desarrollan un suero para pacientes con COVID-19", señaló el gobernador Juan Manzur luego de una visita a ese lugar junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla y los diputados Pablo Yedlin y Mario Leito.
Señaló el mandatario "el investigador del SiProSa, Conrado Llapur, nos presentó a Lolo, una llama macho que podría jugar un rol clave en el tratamiento de pacientes con Coronavirus: el animal produce anticuerpos que combaten a las proteínas extrañas del virus, bloqueándolas y evitando que se propaguen".
Más adelante dijo Manzur que "con el rector de la UNT, José García y el secretario General, José Saab, venimos trabajando en conjunto para potenciar la capacidad creadora de los profesionales de la Casa de Terán como motor del desarrollo del Norte Argentino. Hoy vemos un fruto esperanzador de este esfuerzo".
Finalmente felicitó y agradeció a los "investigadores y científicos del Conicet y de nuestra Universidad Nacional de Tucumán, quienes dieron un primer gran paso en post de lograr una alternativa significativa en la lucha contra el Covid-19".