Este jueves, el gobernador, Juan Manzur, acompañó al presidente, Alberto Fernández, hasta la planta de Scania, situada en la localidad de Lastenia, que reabrió sus puertas el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario. Previo al ingreso, el Presidente de la Nación y el Gobernador debieron tomarse la temperatura y pasar por el túnel de desinfección.
En tanto, Fernández fue acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique "Wado" De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi.
"Recorrimos las instalaciones y vimos cómo han readecuado su sistema de trabajo y otros elementos para garantizar la producción que se exporta a Brasil y Europa, sin descuidar la salud de sus más de 500 empleados", señaló Manzur a través de su cuenta en Twitter.
Manzur fue secundado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y por una comitiva de funcionarios provinciales de distintos poderes, que fueron recibidas por Fabio Barreto, director Industrial de Scania; Marcos Roldan, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; y Rodolfo Chaves, gerente de Economía.
Por su parte, la firma explicó que trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación.
Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y que el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional y los sindicatos del sector.
Para retomar las actividades, en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento. Para ello se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.