Cabo Valentín Jiménez: se instituyo un puesto fronterizo como única vía de acceso a la provincia

Se ubica sobre la Ruta Nacional 9 en el límite con la provincia de Santiago del Estero y cuenta con guardia las 24 horas de personal de los ministerios de Salud y Seguridad.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Se encuentra en funcionamiento el puesto fronterizo Cabo Valentín Jiménez, como la única vía de acceso a la provincia, se ubica sobre la Ruta Nacional 9 en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

La misma, cuenta con guardia las 24 horas de personal de los ministerios de Salud y Seguridad para garantizar los controles de salud pertinentes antes del ingreso a Tucumán.

“Las personas que vienen de otras provincias e ingresan a la nuestra deben tener ante todo su permiso en regla, hacemos un control sanitario en el puesto y si el permiso es válido y la persona tiene domicilio en Tucumán, se dirige hacia la Terminal custodiada por un móvil policial, ya que estamos trabajando conjuntamente los ministerios de Salud y Seguridad”, afirmó María Elena Saravia.

Además, especifico que "durante 24 horas se realizan los controles y esta es la única vía de acceso porque las otros fronteras están cerradas. Este control está abierto de 8:00 a 22:00 horas, si bien nosotros estamos las 24 horas, quiero que quede en claro que si se excede esa franja horaria no podrán ingresar”.

Los controles constan de una prueba de olfato para ver si hay anosmia y luego se firma un acta legal de que no se presentan síntomas.