Este domingo el gobernador de la provincia, Juan Manzur visitó un polideportivo ubicado en la ciudad de Monteros, donde el intendente Francisco Serra lo reacondicionó e instaló 30 camas para que el espacio funcione como lugar de aislamiento.
“Todo lo que hagamos para ir preparándonos ante esta pandemia es tiempo que estamos ganando y también debemos esforzarnos para que (el contagio del coronavirus) impacte lo menor posible en la salud de los tucumanos", indicó Manzur.
En el lugar de alojamiento será para aquellos profesionales de la salud, es decir para médicos y enfermeros. La misma, "está preparado para aquellos que en el hospital atiendan a pacientes con la enfermedad y para resguárdalos "se pueden quedar aquí", explicó.
Para finalizar, el máximo mandatario dijo que los profesionales ,"luego de haber trabajado en la cosecha y otras actividades comienzan a regresar a la provincia. Si en el contingente viene una persona con síntomas donde se sospeche que puede haber contraído Covid-19, la separamos e internamos en el hospital de Monteros. El resto entra en cuarentena y se recomienda que no vayan a sus casas, por lo que estos lugares de aislamiento son de gran utilidad", sentenció.
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de salud, Rossana Chahla; el intendente de Monteros, Francisco Serra; y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin.