Cientos de jubilados y beneficiarios salen cada día de sus casas para poder realizar el cobro de sus haberes en los diferentes bancos de la provincia, desde el pasado viernes. Por este motivo, la Policía despliega un operativo que evita el flujo masivo de personas por el microcentro.
En ese sentido, el subjefe de Policía, Rolando Gómez, señaló que "se implementó operativos de retenes y control a los efectos de que todos mantengan un orden y distanciamiento prudentes en las zonas bancarias de las ciudades en el marco de la Emergencia Epidemiológica".
"Hasta ahora, todo se está llevando a cabo con normalidad. En muchos casos, los bancos colocan asientos en las veredas y calles para que los usuarios esperen permaneciendo con la distancia correcta", detalló Gómez.
En tanto, con el fin de evitar el flujo masivo de personas en el microcentro, se afectó a un importante número de efectivos. A su vez, personal de todas las unidades especiales, incluyendo al Departamento Central de Policía, se encuentran trabajando en la zona, incluyendo operativos de seguridad en los barrios y las periferias.
Por último, se dispusieron distintos retenes para evitar el paso de los vehículos. "Sólo se permite el paso a quienes están debidamente autorizados para circular y a quienes tienen que realizar trámites impostergables", concluyó Gómez.