El ministerio de la Defensa destina fondos a centros de salud y hospitales

Se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador, Juan Manzur y el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila.

El ministerio de la Defensa destina fondos a centros de salud y hospitales. (SECP)
El ministerio de la Defensa destina fondos a centros de salud y hospitales. (SECP)

Este lunes y ante la preocupación por el avance de la pandemia de COVID-19 en Tucumán, que registró un saldo de dos fallecidos, el gobernador Juan Manzur, recibió al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila.

Durante el encuentro, el área de defensa de los ciudadanos anunció la transferencia de la totalidad de los fondos que estaban depositados en la cuenta de excedentes financieros del ministerio, a centros de salud y hospitales tucumanos.

Tras la junta, Navarro Dávila hizo entrega de la resolución ministerial al Primer Mandatario que agradeció el gesto. "Esos excedentes financieros que llegan a los $40 millones estaban destinados a una inversión para el cuerpo que preside el ministro", señaló Manzur.

En ese sentido, destacó la decisión de Navarro Dávila: "Decidió cambiar ese destino y ponerlo a disposición de la Provincia de Tucumán, fundamentalmente del área de salud. Le agradezco al ministro de la Defensa por la decisión que ha tomado porque realmente nos hace falta".

Posteriormente, el ministro reiteró el apoyo y respaldo de su área al Gobierno de Tucumán. "El ministerio Pupilar y de la Defensa se encarga de asistir y darle protección a las personas más vulnerables. Seguramente el área salud los destinará a todas aquellas personas que están en situación límite", expresó.