Ya son 33 casos de dengue positivo en Tucumán. Así fue informado desde el Ministerio de Salud de la provincia. Del total, se trata de 31 autóctonos y dos importados.
Por el momento las zonas en las que fueron detectados la mayoría de los casos es en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Alderetes, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen de tres a 14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.
De acuerdo a la información brindada desde la Organización Mundial de la Salud, no hay ningún tratamiento específico contra el dengue. El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por personal médico y de enfermería experimentado suele salvar la vida de los pacientes.
En la Dirección de Epidemiología de la provincia desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 130 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); de los cuales se desprenden los 33 casos que hasta el momento se encuentran confirmados en Tucumán.