Siete jugadoras de Tucumán fueron convocadas a la primera concentración del año de Las Pumas

Comenzará el próximo lunes y se extenderá por cinco días en el club Hindú de Buenos Aires.

(Web).
(Web).

La próxima semana se dará inicio a la primera concentración nacional de el seleccionado argentino de rugby femenino. El entrenador del elencó mayor de la disciplina, dio a conocer el listado de 24 jugadoras que formarán parte del primer ensayo nacional de cara a un año cargado de actividades para las representantes de la celeste y blanca.

Entre las elegidas por el coach Tomás Bongiorno se encuentran siete jugadoras que se desempeñan en la provincia entre las cuales cinco son tucumanas y dos riojanas.

Tucumán es una de las plazas más fuertes del rugby femenino del país y los talentos no paran de surgir gracias a la apuesta y al gran trabajo que realizan las instituciones que poseen planteles femeninos.

Las convocadas son: Agostina Campos Ruíz y Giuliana Agüero de Cardenales, Antonella Slame y Andrea Moreno de Alberdi Rugby, Florencia Moreno y Jaquelina Corzo de Aguará Guazú y Gimena Mattus de La Querencia.

Entre las competencias que están programadas para este año, se encuentran la qualy en abril para el Circuito Mundial, dos torneos sudamericanos, el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el torneo Valentín Martínez, en noviembre.