Manzur se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento

Con el objetivo de avanzar con obras hídricas que beneficiarán a Tucumán.

Manzur se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Manzur se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Pasado el mediodía de este martes, el gobernador Juan Manzur se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto con el objetivo de avanzar en proyectos que beneficiarán a Tucumán.

Asimismo, analizaron la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas, la mega obra de infraestructura que beneficiará a vecinos de Alderetes y Banda del Río Salí y otro proyecto en la ciudad de Concepción. "Con el fin de analizar la problemática y ver la posibilidad de avanzar y poder plantear obras de infraestructuras para la Provincia", afirmó Manzur.

Por su parte, el Enhosa se comprometió en "30 días a entregar la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas" para que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comience a operarla.

En ese sentido, Manzur destacó que se "elevará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la documentación pertinente para la última aprobación y actualización del presupuesto", para iniciar las obras de la planta de tratamiento cloacales de Banda del Río Salí y Alderetes. "Si todo marcha bien, en 60 días ya podremos publicar el llamado a licitación o proceso licitatorio", afirmó.

Por último, el organismo hídrico incluirá dentro del Programa PROAS, inversiones de obras de agua y saneamiento para localidades tucumanas con menos de 50 mil habitantes.