Torneo Federal: Estudiantes derroto a Talleres de Tafí Viejo por 89-70

Gonzalo Alonso fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

Foto: Prensa Estudiantes Tucumán.
Foto: Prensa Estudiantes Tucumán.

Estudiantes despacho a Talleres de Tafí Viejo por 89-70 y logró quedarse como unico escolta de El Tribuno de Salta por la División NOA del Torneo Federal de Básquet. El encuentro se jugó en el estadio Ricardo 'Coco' Ascárate.

El comienzo de los primeros minutos fue más el conjunto local, con porcentajes de lanzamientos de tres puntos culminaban dentro del aro, a traves de los triples de Gonzalo Alonso. Por esta razón, terminó con parcial de 26 a 20.

El segundo cuarto no varió demasiado, el local dominaba el juego ante un desconcertado Talleres que no se encontraba en ofensiva y menos aún en defensa, por eso la diferencia seguía creciendo, por lo cual el conjunto riojano termino yendo al descanso con resultado de 44-38.

Luego del descanso, el tercer cuarto fue mas participe el conjunto dirigido por Gaete, la defensa constantemente presionaba la salida rival dejando al 'León' sin ataque ofensivo.

En los últimos 10 minutos, Talleres estabá abajo del marcador por 68-55, pero el local se veia dentro del campo de juego mucho mejor y logro mantener la ventaja por 89 a 70.

De esta Manera, la 'Cebra' se lleva una victoria importante ante un duro rival y asi sigue escalando en la tabla de posiciones de la División NOA.