Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, mantuvo una reunión de consenso con los directivos y jefes de servicio de los hospitales de Monteros y Concepción con el objetivo de mejorar la calidad de atención para la población.
El objetivo es mejorar la atención de los centros de atención primaria y hospitales de segundo nivel.
Luego de la reunión, Medina Ruiz indicó que "uno de los temas que tratamos en el consenso es sobre la intervención en la atención del embarazo y los partos en los diferentes servicios. Lo que se busca es adecuar, con base a la oferta prestacional y las capacidades, que pacientes se iban a atender en cada uno de los sectores. Para eso es necesario mejorar la comunicación intrahospitalaria y entre los dos efectores para que la llegada de los pacientes sea de la mejor manera posible".
Del encuentro participaron: el director del hospital de Concepción, Rodolfo Cecanti; de Monteros, Andrea Pireda; la directora de la Dirección General de Gestión Sanitaria, Eliana Molina; la referente de Materno, María Cristina Majul; la referente de Trabajo Social, Verónica Ale.