Una persona con sobrepeso tenia programado su turno desde Lomas de Tafí para una cirugía laparoscópica de eventración. La misma fue realizada en el hospital Padilla y estuvo a cargo de Matías Pérez Gorena, cirujano general y bariátrico.
La cirugía llego a su fin de manera exitosa y el paciente tendrá dias de recuperación, por la cual permanecerá internado en el establecimiento.
Pérez Gorena indicó que el paciente de 37 años con un peso de 140 kilos ya tuvo antecedentes previos de cirugía y adelanto que le colocaron una maya intra abdominal en plano pre peritoneal con una técnica llamada transabdominal pre peritoneal.
"La cirugía fue exitosa, duró casi dos horas y actualmente la paciente fue dada de alta y se está recuperando de manera muy favorable", dijo el cirujano e hizo mención sobre lo positivo de este tipo de procedimiento: "Hoy podemos dar respuesta a todo tipo de patologías a través de la cirugía laparoscópica, especialmente en paciente obesos donde se comprobó que la recuperación es mejor y hay menores posibilidades de complicaciones a corto y largo plazo", finalizó.